¿Cuál es el papel de la digitalización en el crecimiento empresarial?


La digitalización es cuando se utilizan las tecnologías digitales para cambiar un modelo de negocio y proporcionar nuevas oportunidades de ingresos y de producción de valor.

La digitalización de su organización puede darle una ventaja competitiva al hacer las cosas mejor, más rápido y más barato que su competencia.

El uso de soluciones digitales creativas le da una ventaja competitiva en su mundo empresarial y un plan de digitalización adecuado puede ayudar a reinventar los procesos, mejorar la calidad y promover la coherencia.

Hay muchas razones por las que las empresas están haciendo este cambio:

  • Ahorro de costes
  • Alcance global
  • Interacción con el cliente
  • Conversión
  • Lograr su misión y visión
  • Y estar a la par o por delante de sus competidores


Beneficios de la digitalización


Las soluciones digitales pueden simplificar los sistemas de seguridad e inteligencia de un país, así como su economía e infraestructura.
Para los ciudadanos, la digitalización promete una mejora muy necesaria tanto en la prestación de servicios públicos, como los certificados emitidos por el Gobierno o los bancos, como en otros servicios, financieros o de consultoría.
Las soluciones y servicios digitales pueden facilitar las operaciones y la liquidación en todo el mundo.
Defender contra las malas prácticas, como la malversación y el blanqueo de dinero.
Las plataformas digitales están conectando directamente al comprador y al vendedor, eliminando al intermediario.
Las plataformas digitales están animando a los jóvenes.

3 pilares que sustentan un negocio digital exitoso

  1. Conocimiento del mercado

El conocimiento del mercado combinado con la tecnología moderna sólo da la forma tradicional/convencional de conocimiento del mercado o comprensión del negocio de una dimensión digital.

  1. Equipo de liderazgo colaborativo

Combinar la visión y la tecnología desde el principio sirve para guiar a los equipos de líderes empresariales e ingenieros tecnológicos para abordar las necesidades del consumidor.

Una vez sentadas estas bases, al igual que en cualquier negocio, estas demandas de los consumidores deben ser controladas y asumidas durante toda la vida de la empresa. Una mejor comprensión dentro del equipo atraerá automáticamente a más consumidores. Para atender las demandas del consumidor, el equipo interno debe ser capaz de analizar los requisitos y también su propia capacidad.

  1. Una o más plataformas tecnológicas

Desde el punto de vista tecnológico, los negocios digitales incluyen una o más plataformas de software, utilizando la mejor tecnología disponible para adaptarse a las necesidades individuales de la empresa.

El último pilar que es un componente primordial para el negocio digital y su éxito es la plataforma. Estas tecnologías permiten a las empresas luchar por sus metas, instituyendo su visión y alcanzando sus objetivos.

El papel del departamento de TI


Recoger realmente los frutos de lo que la digitalización puede ofrecer requiere una serie de cambios en cuanto a la forma interna de colaborar dentro de la empresa. Una de las principales funciones que debe reinventarse especialmente es el departamento de TI.

Los servicios de TI no se limitan a las habilidades duras que comprenden actividades como el desarrollo de la web y del software, etc., sino que se trata de la combinación de estas habilidades con otras disciplinas como el diseño, el marketing y las ventas.

Por lo tanto, los días en los que los “informáticos” estaban completamente aislados del resto de la empresa deberían haber terminado. La digitalización de su empresa sólo tendrá éxito con miembros de TI altamente cualificados.

Para entender lo que los líderes empresariales esperan de sus departamentos de TI, The Economist Intelligence Unit -patrocinada por SAP- encuestó a 812 ejecutivos de alto nivel, tanto del departamento de TI como de otras funciones.

Hoy en día, la tecnología ya no se considera una ayuda para las prácticas empresariales cotidianas. Ahora se ha convertido en el corazón y el alma, la única ayuda y el centro de toda estrategia empresarial.

La utilización óptima de las tecnologías llevará a un mejor posicionamiento en el mercado online.

El negocio digital, en lo que respecta a la tecnología empresarial, ofrece a las empresas y a los individuos nuevas formas de conectarse, colaborar, realizar negocios y tender puentes entre las personas.

Una organización que adopte las tecnologías digitales actuales permitirá a los responsables de la toma de decisiones tener acceso a toda la información que necesitan en todo momento, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo que elijan.

La revolución digital está impulsada por la tecnología: Internet, la tecnología móvil, el procesamiento informático, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la nanotecnología, la robótica y los procesadores de información son herramientas que podemos utilizar para realizar tareas de diversas maneras.

Innovar constantemente, adaptar y mejorar las soluciones y resolver más problemas crean una empresa transformada digitalmente.

Para concluir, la tecnología y la revolución digital pueden alterar los modelos convencionales y aportar beneficios al hombre común de muchas maneras. Por ejemplo, proporcionando una plataforma que conecta a compradores y vendedores de todo el mundo.

La digitalización conduce a la globalización…

Deja una Respuesta